Óptica ModregoTendencias

Nuevas tendencias en gafas: nuevos materiales

By 23 marzo, 2017 marzo 27th, 2017 No Comments
L.G.R. - Óptica Modrego

L.G.R. - ELLIOT - HAVANA TARTARUGATO - GREEN VINTAGE - Óptica Modrego
En estos últimos años hemos visto diferentes tendencias en el diseño de gafas, sobre todo en lo que a materiales se refiere, apareciendo la madera en monturas tanto graduadas como de sol. Llegando a conseguir modelos completamente únicos que perdurarán a lo largo del tiempo.

La madera apareció pero sin dejar de lado el acetato. Se recuperaron acetatos del pasado consiguiendo nuevos colores y modelos. Volviendo a las formas ovaladas conocidas como “panto”.

Tras estos años de poder del acetato, comienza a ganar terreno el metal y las combinaciones. Apareciendo como principales materiales: titanio, acero quirúrgico y aluminio. Los cuáles aparecen para hacernos olvidar el metal pesado de otros tiempos anteriores  y recuperar la ligereza del acetato. Llegan al mercado los dobles puentes y las monturas sin plaquetas.

Hablando de formas… Comienzan a dejarse de lado las formas “panto” que anteriormente hablábamos y llegan modelos totalmente redondos recordando a literatos de siglos pasados como Francisco Quevedo.

En sol, seguimos con la aparición del metal y recuperamos del pasado las lentes planas. Lentes que ofrecen una belleza insólita y diferente a la gafa de sol convencional.

Todos estos cambios en la moda los vemos representados en las ferias más importantes del sector (Mido en Milán y Silmo en París) las cuales visitamos anualmente. Después trasladamos a nuestro establecimiento para ofrecer siempre lo último en tendencia.

Leave a Reply